La demanda para aprender inglés se duplicó durante 2020 lo que demuestra el interés de las familias por invertir en educación.
La demanda por aprender inglés se duplicó en América Latina durante el último año de la pandemia por el interés de estudiantes y personas en general de mejorar sus conocimientos de ese idioma, según un estudio difundido este viernes.
Priscila Rojas, gerente de los programas de Lenguas de la empresa Kumon, explicó que sólo el 5 % de la población en América Latina sabe inglés, lo que va en detrimento de conseguir mejores oportunidades laborales, pues alrededor del 35 % de los empleos ya piden como requisito dominar ese idioma.
“El inglés sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes y es necesaria para alcanzar mejores oportunidades laborales y de desarrollo”, agregó.
Aprender un segundo idioma se ha vuelto indispensable para progresar laboralmente, ya que entre mayor sea la responsabilidad que conlleva un puesto, más conocimientos de inglés se requiere.
Según un estudio de Randstad, el 75 % de las ofertas de puestos para altos directivos tienen el inglés como requisito fundamental, por lo que saber este idioma abre las puertas a muchas oportunidades laborales.
La demanda para aprender inglés se duplicó durante 2020 lo que demuestra el interés de las familias por invertir en educación, dijo Rojas.
Kumon, presente en más de 55 países, proyecta una plan de expansión para abrir más de 50 nuevos centros en México y Centroamérica, con una inversión en franquicias de más de 2 millones de dólares y donde el inglés será uno de los programas prioritarios a impulsar.