Las mascotas forman parte de la familia, por ende, la atención médica es importante por la salud de todos en el hogar.
La mañana de este sábado, se llevó a cabo una feria familiar y de mascotas en el MINSA-CAPSI del corregimiento de Las Garzas, por conmemorarse octubre el mes del bienestar animal.
Lizetta Olivo, jefa regional de Promoción de la Salud indicó que la actividad es el lanzamiento de la campaña yo amo mi mascota.
“La intención es concienciar a la población, ya que en las redes sociales circula información de maltrato animal que, igual que los seres humanos deben ser tratados con amor, como un miembro más de la familia.”
En el evento se realizó una jornada de vacunación para la actualización del esquema de las personas y para los animales donde se aplicó la dosis antirrábica a más de 200 mascotas entre caninos y felinos, además de orientación por consultas respecto a enfermedades que aquejan a las mascotas.
El veterinario y jefe de Zoonosis de la Región Metropolitana de Salud, Enrique Bieberach explicó que la vacuna antirrábica se aplica a los perros desde los dos meses de edad.
Destacó que en Panamá desde el año 1973 y a través del programa antirrábica, se ha logrado controlar la enfermedad de la rabia en los animales.
En la feria familiar se contó con la participación de otras entidades gubernamentales, además de realizar concurso de mascotas, payaso, golosinas, premios y un gran ambiente familiar.