En el mes de mayo, ANATI visitó a estas familias, en una primera jornada de entrega, donde se benefició al 49% de los hogares afectados con su título de propiedad, brindándoles la oportunidad de recuperarse de su pérdida.
La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), finalizó la adjudicación de títulos de propiedad a 100 familias de Río Congo, afectadas hace más de 10 años por una inundación que arrasó con sus hogares, como parte de una segunda jornada de entregas
“Ajo… es algo muy grande, porque le voy a decir que… usted con un título de propiedad puede hacer algo, un préstamo y muchas cosas más. Para mí, ha sido algo muy importante, porque me ha traído el título mejor dicho acá mismo en la finca”, expresó Juan Arabo, beneficiario.
Un comunicado emitido por Autoridad Nacional de Administración de Tierras destacó que, “tras este evento, que dejó a estas familias a la intemperie, fueron reubicadas en nuevos terrenos, y gracias a la gestión de la ANATI recibieron, luego de años de espera, la seguridad jurídica de estos predios donde rehicieron sus vidas”.
“Yo me siento muy agradecido de este Gobierno que siempre mira por los humildes. Gracias le doy al Señor que ustedes me están dando este título”, indicó Hernando Caraquito.
El comunicado resaltó que, “en el mes de mayo, ANATI visitó a estas familias, en una primera jornada de entrega, donde se benefició al 49% de los hogares afectados con su título de propiedad, brindándoles la oportunidad de recuperarse de su pérdida y contar con la legalidad de sus nuevos predios para continuar sustentando a sus hogares con la pesca y agricultura”.
Santos Mitre, morador y beneficiario, expresó que, “representa muchas cosas, porque uno con estas escrituras en las manos sabe que tiene plata y se puede trabajar y hay que cuidarla también y no venderla no venderla lo primero que hay que hacer es no venderla”.
Durante esta gira de entregas en la provincia de Darién se beneficiaron, además, hogares de Santa Fe, Agua Fría, Metetí, Yaviza, Río Iglesias, Río Congo Arriba, cumpliendo con familias humildes de la provincia.