Lottenberg, un abogado que ha sido presidente de la Federación de Comunidades Judías de Brasil y actualmente es miembro de la junta del Instituto de Asuntos Latinoamericanos y Latinos del American Jewish Committee, un lobby proisraelí con sede en Washington.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, nombró ayer martes al brasileño Fernando Lottenberg como comisionado contra el antisemitismo, un cargo de nueva creación.
La responsabilidad del comisionado será aunar esfuerzos en el Hemisferio Occidental para enfrentar el flagelo de la discriminación y el odio, según un comunicado la OEA.
Lottenberg es un abogado que ha sido presidente de la Federación de Comunidades Judías de Brasil y actualmente es miembro de la junta del Instituto de Asuntos Latinoamericanos y Latinos del American Jewish Committee, un lobby proisraelí con sede en Washington.
“Promover la adopción e implementación en la región de la definición de antisemitismo elaborada por la Alianza Internacional de Recordatorio del Holocausto (…) será una de las principales tareas del Comisionado Lottenberg”, dijo Almagro.