La Fepafut informó que apelará esta decisión ordenada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
La Federación Panameña de Fútbol informó que ha sido notificada por la FIFA sobre la decisión tomada por su comisión disciplinaria, de sancionar con 50 mil francos suizos y disputar el partido del 16 de noviembre ante El Salvador a puerta cerrada, por cánticos homofóbicos por parte de los aficionados durante los partidos de septiembre de la clasificación a la Copa Mundial Qatar 2022, disputados en casa.
Fepafut, aseguró en un comunicado de prensa que al recibir la notificación de apertura de proceso disciplinario, contestó en tiempo y en forma oportuna, no obstante, fue notificada el día de hoy de estas sanciones.
“El siguiente paso por parte de la federación será iniciar con el respectivo proceso de apelación. Una vez presentada la apelación a la decisión de la comisión disciplinaria de la FIFA, en caso de que la federación tenga una respuesta desfavorable e, se comunicará el proceso de devolución de boletos del partido Panamá vs El Salvador. De igual forma, en caso de que la federación tenga una respuesta favorable, los aficionados que compraron sus boletos podrán utilizarlos sin inconvenientes”, aseguró la Fepafut.
Por último, la Federación Panameña de Fútbol condenó cualquier tipo de discriminación, tanto en el fútbol como en cualquier otro ámbito, como así también exhorta a la reflexión de todos los fanáticos con respecto a este tipo de actitudes que no sólo perjudican a la selección nacional, sino también a todas aquellas personas víctimas de discriminación.