Se trató de una jornada de capacitación presencial, organizada por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI y la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (Camchi).
Sobre las funcionalidades de la plataforma de la Oficina de Inteligencia Comercial (Intelcom), entre otros recursos necesarios para el sector exportador, se actualizaron los representantes de unas 30 empresas de la provincia de Chiriquí, conforme lo divulgó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
La información destacó que se trató de “una jornada de capacitación presencial, organizada por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e industrias (MICI) y la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CamchI)”.
“En dos días -anotó la nota de prensa- los participantes pudieron conocer de manera práctica los beneficios de Intelcom, con la exposición de Óscar García, consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y datos relativos a las tendencias internacionales en mercados europeos con directivos del MICI”.
Igualmente, apuntó la comunicación, los participantes “recibieron información sobre cómo colocar el precio de exportación a sus productos, con la ponencia de Dora Espinoza, reconocida exportadora panameña; así como de normas internacionales con Romano Feolli, entrenador oficial de INCOTERMS 2020, certificado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC)”.
Walter Castro, jefe de Capacitación y Asistencia Técnica el exportador del MICI, resaltó “la labor que realiza el MICI para brindar el acompañamiento continuo en el proceso exportador y agradeció a los participantes, quienes mostraron el interés que tiene el sector por capacitarse”.
Este evento contó con la participación del presidente de Camchi, Felipe Rodríguez; la directora Ejecutiva de Camchi, Gloribel de Arias; la directora provincial del MICI en Chiriquí, Esthefanie Santamaría; y la directora general de Servicio al Comercio Exterior, Marianela Gómez.