Cerca de 40 participantes entre operadores turísticos y tres importantes empresas MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) provenientes de 11 países de norte, centro y Suramérica, se dieron cita en esta quinta Conatur.
Panama Travel Mart dejó un estimado de 30 millones de dólares en negocios, con diferentes proveedores incluyendo más de ocho operaciones chárter, ya confirmados desde Colombia, con más de 1,200 pasajeros con una proyección en el 2022 de 4,000 pasajeros para ese operador, de acuerdo con un informe emitido, recientemente, por la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur).
El presidente de Camtur, Ernesto Orillac, resaltó que Panama Travel Mart , se celebró en el marco de la quinta Convención Nacional de Turismo (Conatur), a inicio de octubre, la cual fue organizada por Camtur, con el respaldo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), e incorporó en la agenda de este importante evento la realización en su primera edición del Panama Travel Mart, con 430 citas programadas entre compradores y vendedores de productos turísticos, las cuales se cumplieron en un 100 % durante los dos días de ronda de negociaciones.
La información también destacó que, “durante el evento ferial se realizaron exposiciones de promoción de los atractivos del istmo panameño por un millón de dólares, de los cuales 640 mil ya se concretaron y quedaron pendientes artículos de National Geographic en Español y del Tiempo de Bogotá”.
“El nivel de satisfacción del evento fue excelente, de acuerdo a los mayoristas internacionales que se mostraron muy agradecidos y resaltaron el grado de organización de la actividad y de poder conocer un nuevo Panamá con excelentes productos de gran valor”, subrayó Orillac.
Mientras que el administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, expresó que “Panama Travel Mart arrojó resultados muy positivos para la reactivación económica y fue un buen complemento para Conatur, propuesto por el sector privado”.
“Cerca de 40 participantes entre operadores turísticos y tres importantes empresas MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) provenientes de 11 países de norte, centro y Suramérica conocieron los principales destinos de la ciudad capital y el interior del país”, añadió la nota de prensa de la ATP.
También se informó que “en la provincia de Chiriquí realizaron tours en Tierras Altas, los puentes colgantes, el Volcán Barú y la finca Drácula; en la Riviera Pacífica conocieron sus espectaculares playas y asistieron a un taller de mixología y los que asistieron al tour de Panamá al Natural visitaron el Canal, el Casco Antiguo, compartieron con la comunidad indígena Emberá, degustaron la gastronomía típica del país y acudieron a los centros comerciales. Igualmente, se trasladaron a las modernas instalaciones del Panama Convention Center (PCC), donde conocieron todas sus áreas”.
Orillac reiteró que “Conatur y Panama Travel Mart tuvieron muchísima exposición, ya que, además de la prensa local, cubrieron estos eventos medios de comunicación importantes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y National Geographic de América Latina, que también mostraron la belleza del producto turístico panameño”.