Con la certificación de TIER III Facility aseguramos a los clientes que podemos realizar cualquiera actividad planeada sobre los componentes de los sistemas críticos de los centros de datos, sin ninguna interrupción a la operación y a sus servicios.
Cable & Wireless Panamá S.A., empresa de servicios integrales de telecomunicaciones en el país anuncia que ha recibido la certificación TIER III Facility, por parte del Uptime Institute Professional Services donde se establece que el IDC de Panamá Pacífico, cumple con los rigurosos criterios del estándar de infraestructura en su sede.
Este estándar de seguridad y disponibilidad de la infraestructura del International Data Center (IDC), de Panamá Pacífico, es el respaldo para que cualquier trabajo planificado en el sitio se complete sin interrumpir la energía y la capacidad de enfriamiento de las áreas blancas (Clientes 2, Suite 2, NOC, Telco-1 y Telco-2).
Además, cuenta con las pruebas realizadas en el proceso de auditoría sobre los criterios de mantenimiento simultáneo de nivel III utilizando la carga máxima IT certificada —dichas pruebas se basan en la capacidad de completar el mantenimiento planificado de las instalaciones o las modificaciones de forma programada— sin afectar la disponibilidad de los servicios.
“Este reconocimiento representa la inversión continua sobre mejores prácticas de seguridad, disponibilidad y el compromiso que tenemos en Cable & Wireless Panamá, S.A. por proteger el activo más valioso de todas las empresas a las que servimos: su información. TIER III llega en el mejor momento, cuando nuestros centros de datos están enfocados, trabajando plenamente para brindar valor y respaldo a la confianza de nuestros clientes, quienes aspiran a contar con lo mejor del mercado”, sostiene Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente general de Cable & Wireless Panamá.
El logro de este estándar internacional fue un esfuerzo conjunto de toda la organización a lo largo de 57 meses, donde se ejecutaron mejoras a la infraestructura, pruebas de continuidad e implementación de nuevas herramientas, las cuales robustecen los sistemas críticos y que nos permiten brindar a los clientes un servicio de talla mundial en el alojamiento de datos.
El almacenamiento de datos es confiable para los clientes y nuestra empresa reitera su compromiso con la seguridad y mejora continua de sus centros de datos, a través de la disponibilidad en los servicios que ofrecemos.