El hombre había sido condenado a 70 meses de prisión por extorsión.
La Sección de Investigación de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la detención provisional y la imputación de cargo para un hombre por la presunta comisión del delito de robo agravado, en perjuicio de un menor de edad, ocurrido el 13 de septiembre de 2021, en Peñas Blancas, distrito de La Chorrera.
El Ministerio Público informó que presentados y sustentados los elementos de convicción la fiscal Lucero Medina, solicitó al Juez de Garantías la legalización de la aprehensión, dar por presentada la formulación de cargos y como medida cautelar la detención provisional, peticiones que fueron admitidas por el Juez, por la naturaleza del hecho y el peligro para la víctima.
El hecho se dio en perjuicio de un menor de edad de 15 años, cuando el imputado bajo la modalidad conocida como “El Patrón”, la cual consiste en intimidar a sus víctimas indicándoles que recibe un mensaje de su patrón al celular para luego despojar a las víctimas de sus pertenencias.
El imputado fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento y registro en Barraza, el mismo se mantenía bajo libertad vigilada, mantiene una condena de 70 meses de prisión por el delito de extorsión por hecho ocurrido en el 2017.