Además, se revisarán incentivos que gobiernos anteriores habían dado a los transportistas a través de leyes.
Tras llegar a un acuerdo con autoridades del gobierno, transportistas suspendieron la medida de paro convocada para este lunes 8 de noviembre.
Los transportistas participaron hoy desde las 10:30 de la mañana de una reunión en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), con diversas autoridades gubernamentales.
Se conoció que durante la reunión los representantes del gobierno central ofrecieron a los transportistas alternativas al costo del combustible. Entre ellas, otorgar 3 millones de dólares para hacer frente al alto precio del crudo. El dinero saldrá de la partida de MiBus y será hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.
Al salir del encuentro, los dirigentes transportistas indicaron a periodistas que en los acuerdos alcanzados se ha determinado que no se aumentará el precio del pasaje a los usuarios.
“También hemos conseguido que se revisen algunos de los incentivos que el Estado había dado a través de una Ley y que no se habían hecho efectivos, como por ejemplo; bajar los precios de las llantas, aceite, y otros”, aseguró Abel Obando, presidente de Canatra.
Omar Montilla, viceministro de comercio, confirmó que se realizaron varias propuestas y se buscará la manera de apoyar a través de MiBus hasta diciembre.