Estas personas vandalizaron sillas propiedad del Hospital Nicolás A. Solano, ante su inconformidad por los desalojos.
A petición de la Defensa Técnica Particular, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, dispuso la reprogramación de la audiencia seguida a siete personas por la supuesta comisión de los delitos de daños a la propiedad del Estado y lesiones contra unidades de la Policía Nacional.
El Órgano Judicial informó que el tribunal integrado por los magistrados Adrián Hernández (Presidente), Gladys Moreno y Karolina Santamaría se agendó la audiencia para el próximo 18 de noviembre del año en curso, a las 8:30 de la mañana.
La Defensa Técnica Particular realizó esta solicitud en base a la necesidad de contar con la presencia de sus representados, quienes actualmente se encuentran cumpliendo la cuarentena preventiva que solicita la Dirección del Sistema Penitenciario (DGSP).
Los siete ciudadanos imputados fueron debidamente notificados de la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones, por la Juez de Garantías que atendió esta causa en primera instancia.
En este acto el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Marian Rodríguez, mientras que la Defensa Técnica Particular estuvo a cargo de Ian Revello, Miguel Ángel Rodríguez, Gian Carlos Fuentes, Leosmar Tristán y Rubén Castrejo Camarena.
Este hecho tuvo su origen el 23 de octubre del año en curso, cuando un grupo de personas realizaron una protesta en las instalaciones del Hospital Nicolás Solano, ubicado en el distrito de La Chorrera, de la provincia de Panamá Oeste.