Presidente entregó reconocimiento a 148 voluntarios en pandemia

Presidente entregó reconocimiento a 148 voluntarios en pandemia
Voluntarios recibieron una medalla por su esfuerzo y aporte en medio de la pandemia. Foto/Cortesía.

Los voluntarios son actores claves en los procesos de desarrollo del país.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, en compañía de la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, participaron hoy de la gala “Voluntarios del Bicentenario” que reconoció la labor de 148 ciudadanos que con su trabajo y dedicación han contribuido al desarrollo del país y han colaborado en emergencia nacionales incluyendo la Covid-19.

La actividad se dio en el marco del Día Internacional del Voluntariado. En reconocimiento de esa labor titánica, estos ciudadanos recibieron medallas que simbolizan el esfuerzo, la entrega y las horas invertidas que permitió que 10.7 millones de bolsas de comida y 3.4 millones de bonos y otras asistencias llegaran a la mano de panameños y extranjeros que durante la pandemia perdieron sus empleos y con ello ingresos para sufragar sus gastos básicos.

La actividad –organizada por el Consejo Nacional de Voluntariado (Conavol), adscrita al Ministerio de Desarrollo Social y las Naciones Unidas– estuvo representada por dos categorías: Contribución al cumplimiento de los ODS y Contribución a la respuesta a la emergencia nacional, que generó más de 200 nominaciones. Todos fueron galardonados.

Cortizo entregó las medallas a bomberos, personal del Sinaproc, personal de organizaciones sin fines de lucro (ONG), personal de hospitales, bancos, la academia, instituciones y ciudadanos comunes que durante la cuarentena ayudaron para minimizar los efectos de un virus que puso a prueba la voluntad y determinación de todo un país.

“La valentía y el compromiso de estos voluntarios fue determinante para que la asistencia y la ayuda del Estado llegara a quienes más lo necesitaban. Esto solo demuestra que el voluntariado es clave para propiciar el crecimiento personal y generar cambios en los social, económico y ambiental”, afirmó Cortizo.

Mientras que la ministra Castillo indicó que no hay mejor premio por ser voluntario, que la realización que se siente al saber que se mejoró la vida de otro, que se sacó una sonrisa, que se aportó a la construcción de las bases del progreso y bienestar de todos.

La ministra recordó que la Covid 19, provocó que más de 5,000 voluntarios a nivel nacional se alistaran a trabajar por el beneficio común de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *