Más de 300 unidades entre paramédicos, oficiales de operación y guardavidas del Sinaproc, estarán desplazadas en los 35 puntos de cobertura de playas y ríos a nivel nacional, con el apoyo del BCBRP, Policía Nacional, SENAN, Senafront y SPI.
El operativo de playas verano 2022, iniciará el 1 de enero y se extenderá hasta el 17 de abril de 2022, de acuerdo a lo informado hoy por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Una comunicación emitida por esta entidad destacó que, “más de 300 unidades entre paramédicos, oficiales de operación y guardavidas del Sinaproc, estarán desplazadas en los 35 puntos de cobertura de playas y ríos a nivel nacional. Este operativo se reforzará con el apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y Servicio de Protección Institucional (SPI)”.
Asimismo, la nota de prensa del Sinaproc advirtió “a la población seguir las recomendaciones dictadas por los guardavidas y autoridades competentes; no descuidar a los niños y niñas; no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas; procurar nadar cerca de una unidad guardavidas; evite nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (motos acuáticas o lanchas); tome agua constantemente para hidratarse y recuerde que usted es el primer anillo de seguridad”.
Igualmente, se realzó que “la pandemia por Covid-19 sigue presente, por lo que se reiteran las disposiciones del Ministerio de Salud (MINSA): evitar las aglomeraciones, mantener la burbuja familiar y utilizar correctamente las mascarillas o cubrebocas”.
Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-44-29 – 911.