“Se requiere mantener el ritmo de promoción del país como destino turístico”, Apatel

“Se requiere mantener el ritmo de promoción del país como destino turístico”, Apatel
Al cierre del 2021, en lo que concierne a la ocupación hotelera de Panamá, se logró un 37%, en relación al 2020, producto de un incremento de visitantes al país. Foto, archivo.
La Asociación Panameña de Hoteles promueve la activación de las 32  mil habitaciones de la oferta hotelera nacional, así como la recuperación de las 65 mil plazas de empleos perdidas.

Un crecimiento positivo, a juicio de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), se obtuvo al cierre del 2021 en lo que concierne a la ocupación hotelera de Panamá, la que logró un 37%, en relación al 2020, producto del incremento de visitantes al país.

Un comunicado emitido por la organización precisó que, pese a concretar este crecimiento positivo, el gremio hotelero expresó su preocupación debido a que el sector solamente cuenta con 23 mil habitaciones activas, de un total de 32 mil habitaciones a nivel nacional de las que dispone la oferta hotelera.

Agregó que Apatel ha sostenido que, “se requiere mantener el ritmo de promoción del país como destino turístico, a fin de impulsar la llegada de visitantes a Panamá y recuperar 65 mil plazas de empleos perdidas”.

El sector hotelero señaló la necesidad de esta acción a corto plazo, la cual redundará en la economía de la nación panameña para crear, al menos, “4 mil 500 millones de dólares anuales en divisas extranjeras y consolidar el turismo como uno de los motores financieros indispensables”.

Los hoteleros puntualizaron en que, “los retos que enfrenta este sector, tras la situación de emergencia, producto de la pandemia de la Covid, es no bajar la guardia y seguir las medidas de bioseguridad, ya que la responsabilidad de esta situación que estamos viviendo es compartida; cualquier medida restrictiva ahuyenta la recuperación e impacta desfavorablemente”.

Por otra parte, en su comunicación, Apatel afirmó que “respalda las acciones emprendidas por el gobierno nacional con la presentación de la nueva campaña turística dirigida a la reconstrucción del turismo hacia Panamá y extiende un llamado al Fondo de Promoción Turística y a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para emprender esta nueva campaña turística”.

Igualmente, esta agrupación trajo a colación que, “el Fondo de Promoción Turística Internacional y la Autoridad de Turismo de Panamá presentaron la nueva campaña turística del país, la cual es producto de un análisis profesional del mercado objetivo relevante para Panamá y de las nuevas tendencias del turismo internacional. Según el gremio hotelero, esta campaña reúne y sigue los lineamientos estratégicos fijados en el Plan Maestro de Turismo diseñado y desarrollado por la ATP”.

Sin embargo, “abogan para lograr una presencia mediática internacional constante; medir estadísticamente el aumento en la entrada de turistas, la duración de su estadía, su derrama económica al país; además de emprender un programa de concienciación turística a nivel nacional y proveer, sostenidamente, los recursos económicos requeridos para consolidar a Panamá permanentemente como destino turístico de clase mundial”.

 

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