Con un nuevo año, crecen las expectativas hacia la reactivación del turismo mundial; y con ello, se reanudan las ferias internacionales, espacios donde los destinos muestran sus mejores atractivos en busca de captar el interés de los viajeros.
Panamá, como destino turístico de clase mundial, estará presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2022, una de las más importantes del mundo y la primera cita anual para los profesionales del turismo, en la que espera consolidar alianzas comerciales para atraer visitantes al país y favorecer la reactivación de este sector.
FITUR 2022, la cual se desarrollará entre el 19 y 23 de enero en Madrid, España, contará con la participación de la Autoridad de Turismo de Panamá, Promtur Panamá y Propanamá, y permitirá al país continuar su promoción como destino sostenible; convirtiéndose, además, en una herramienta fundamental para conectar a empresas turísticas panameñas con compradores de los principales mercados europeos.
“España representa para nosotros uno de nuestros principales mercados emisores, y en FITUR hemos logrado posicionar nuestra propuesta de valor única conectando con los viajeros conscientes, aquel segmento que busca sumergirse en destinos de naturaleza prístina y culturas auténticas como ofrece Panamá,” manifestó Iván Eskildsen, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá.
Por su parte, Fernando Fondevila, director general de Promtur Panamá destacó que “serán cinco días de intensa actividad, en uno de los foros de negocios más importantes de la industria mundial del turismo, una ventana para acercarse a potenciales compradores, establecer contactos, iniciar proyectos a fin de lograr una mayor presencia en nuestros mercados prioritarios y favorecer la reactivación de los viajes al país”.
De igual forma, Fondevila mencionó que “Panamá estará participando por tercer año consecutivo en FITUR MICE, un segmento en el marco de la feria que permite conectar con compradores y vendedores de la industria de reuniones. Estaremos resaltando, en este espacio, la posición estratégica de Panamá, su inigualable conectividad y amplia oferta hotelera y de servicios; así como el nuevo centro de convenciones y las experiencias turísticas auténticas que ofrece el país”.
La participación en ferias, como FITUR, es una herramienta fundamental para el mercadeo del destino, en el 2021 PROMTUR PANAMÁ promovió al destino en 18 ferias internacionales relacionadas tanto al segmento vacacional, como al segmento de reuniones y eventos de negocio. Durante estas ferias se generaron más de 1,700 citas entre proveedores panameños y compradores internacionales, con oportunidades de negocio reportadas por más de 21 millones de balboas.
Panamá estará presente en FITUR con su renovado pabellón- vestido de la marca turística “Vive por Más” – y acompañado por 16 proveedores locales de turismo: Agencia de Viajes Anita, Bijao Resort, Central Hotel Panama, Copa Airlines, Faranda Hotels, Grupo Verde Azul, Hover Tours., JW Marriott Panama, Next Travel, Panama Crown, Panamazing, Panamerican Travel, Quetzal Motivo Panama & America Central, Sheraton Grand Panama, Step by Step Travel y TRAVEL.
En la edición 42 de FITUR los destinos buscarán promocionarse, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas. Los organizadores de FITUR esperan la participación de más de 60,000 profesionales y 7,000 empresas procedentes de 107 países, convirtiéndola en una de las ferias más grandes del mundo.