Wisy fue seleccionada entre más de 90 startups participantes del programa Innpacta de CCU de Chile. Este programa, en la modalidad de corporate venturing, busca identificar a los mejores startups del mundo que hayan diseñado nuevas respuestas para el futuro de la industria de bebidas y sus etapas de la cadena de valor.
Como ganador, Wisy tendrá la oportunidad de desarrollar un piloto de su plataforma de Inteligencia Artificial con CCU. Adicionalmente, tendrá la posibilidad de ser incluida en el portafolio de startups de ChileGlobal Ventures – área de capital de riesgo de Fundación Chile.
INNPACTA, Desafío Regional de Innovación Abierta, es un programa de CCU que busca crear ventajas competitivas a través de la incorporación de tecnologías de alto impacto que permitan mejorar la experiencia de sus trabajadores, clientes, proveedores y comunidades.
Min Chen, CEO de Wisy, comentó que “para Wisy es un honor haber sido seleccionada, haber sido elegida ganadora del programa Innpacta CCU. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las familias en todo el mundo al revolucionar la industria de productos de consumo masivo a través de la inteligencia artificial. Este premio es el comienzo de una colaboración con CCU, una empresa líder en América Latina que busca servir aún mejor a sus consumidores con innovación. Esperamos con entusiasmo este emocionante viaje con CCU”.
Wisy fue seleccionado para participar en este desafío por su visión para transformar la industria de bienes de consumo masivo y del comercio minorista y hacerlo más eficientes. A través de acceso a herramientas de análisis de datos, la tecnología de Wisy permite sacar ventaja de analíticas sólidas en tiempo real para inventarios faltantes, disponibilidad y disposición de productos en la estantería, planificación del surtido y proyecciones en demanda.
CCU es una compañía de bebidas con sede en Chile, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con una capitalización de mercado de $ 3.12 mil millones. La compañía fabrica y vende cerveza con y sin alcohol y otras bebidas no alcohólicas. Al adoptar las plataformas Wisy, CCU y otras compañías de la industria, aumentarán la precisión en el pronóstico de la demanda de estas categorías al reducir la falta de existencias y aumentar la satisfacción del cliente.
La industria de bienes de consumo masivo y del comercio minorista fue profundamente impactada por la COVID-19, y su transformación requirió del desarrollo acelerado de tecnologías innovadoras y de nuevos modelos de negocio. La plataforma de Wisy optimiza la ejecución del comercio minorista y de operaciones, permite la reducción de desabastecimientos y pérdidas a través de inteligencia artificial, a la vez que ayuda a aumentar el bienestar de toda la sociedad al contribuir a asegurar la disponibilidad de productos de uso diario.
La visión de Wisy es crear soluciones tecnológicas para resolver problemas globales y como resultado de su propuesta de valor, Wisy ha sido reconocido por los programas de innovación más prestigiosos de Silicon Valley tales como Carnegie Mellon VentureBridge, SAP.iO, Plug and Play, Nasdaq Milestone Maker, Google Accelerator program y el programa SLEI-Ed con la Universidad de Stanford. El equipo de Wisy evalúa las necesidades actuales y futuras de la sociedad y trabaja de cerca con sus clientes para co-innovar, y para crear bienestar social y económico.