Presidente del organismo presentará un informe de las actividades de los órganos de la institución que en diciembre pasado cumplió 57 años de vida parlamentaria.
El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) con Sede Permanente en Panamá, celebrará el viernes 11 de febrero próximo su XXXVI Asamblea Ordinaria para analizar el panorama de la región en función de la pandemia de la Covid-19 y la elección de las autoridades de la Mesa Directiva y Consejo Consultivo para el periodo 2022-2024.
Un comunicado de prensa explicó que en el acto de apertura del evento cumbre del organismo parlamentario conformado por los congresos y asambleas nacionales de 23 países latinoamericanos, han confirmado su asistencia delegaciones de Marruecos, Unión Interparlamentaria Africana, Turquía, Belarus, Unión Interparlamentaria (UIP) y parlamentos subregionales.
La conferencia magistral estará a cargo de la Dra. Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien expondrá el panorama de la región en función de la pandemia de la Covid-19.
El presidente del Parlatino, senador Jorge Pizarro Soto, le corresponderá presentar un informe de las actividades de los órganos de la institución que en diciembre pasado cumplió 57 años de vida parlamentaria en defensa de la democracia y la integración regional.
En la Asamblea Ordinaria del organismo regional también se discutirán las leyes modelo aprobadas por Junta Directiva y las comisiones permanentes, además de resoluciones y declaraciones en su mayoría enfocadas en el tema de la emergencia sanitaria mundial.
Las actividades del Parlatino iniciarán el miércoles 9 de febrero con reuniones de las comisiones permanentes y Directiva de Comisiones y la inauguración de la moderna Biblioteca, Centro de Documentación y Archivo Central el jueves 10 de febrero en horas de la tarde con la participación de autoridades académicas, parlamentarios y del Reino de Marruecos, Miembro Observador del organismo legislativo.
El organismo parlamentario fue creado hace 57 años en Lima, Perú y funciona en la ciudad de Panamá desde el 2006 para la elaboración de iniciativas regionales en temas sociales, económicos, derechos humanos y de las mujeres, seguridad alimentaria, educación, salud, medio ambiente, entre otros, con el apoyo de las agencias de las Naciones Unidas e instituciones especializadas en los temas mencionados.