ATTT inició inspecciones a busitos colegiales por el retorno a clases

ATTT inició inspecciones a busitos colegiales por el retorno a clases
La inspección para los buses colegiales que prestan el servicio a diferentes escuelas de la ciudad capital, se desarrolla en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en Juan Díaz. Foto/ATTT.

El objetivo es garantizar el traslado seguro de estudiantes en el inicio del año escolar 2022.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)  inició el periodo de inspección vehicular a los autobuses colegiales con motivo del retorno a clases en marzo próximo.

La inspección tiene como finalidad verificar que el transporte colegial cumpla con las normas de tránsito y tengan las medidas de seguridad necesarias para que los alumnos sean transportados adecuadamente desde sus hogares a los centros educativos, y  viceversa.

Entre los requerimientos, los vehículos deben tener en regla sus documentos contar con pólizas de seguro y Placa Colegial (BC), extintor de fuego, triángulo de seguridad, cinta reflexiva, gato para cambiar neumáticos.

Además, inspeccionan el estado de las llantas, puertas de entrada y de salida, así como motor y chasis que se encuentren en buenas condiciones, entre otras medidas de seguridad.

Las inspecciones se realizan en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *