Cerca de 600 migrantes fueron rescatados la madrugada del martes a unos 100 kilómetros de las costas de Calabria, sur de Italia, anunció la guardia costera italiana, que recuperó el cuerpo de una persona fallecida.
La nave italiana Diciotti, junto con tres lanchas rápidas de los guardacostas rescataron a 573 migrantes, los cuales se encontraban “en dificultades a bordo de dos barcos pesqueros sobrecargados, a merced de las olas, en condiciones climáticas adversas”, explicó en un comunicado la entidad.
“Entre los rescatados se encuentra una persona fallecida que, según los migrantes, estaba muerta desde hace varios días”, señala la nota.
En total 59 menores viajan solos y una persona tuvo que ser trasladada urgentemente a tierra debido a sus condiciones de salud.
La Diciotti se dirige actualmente al puerto siciliano de Augusta, donde serán desembarcados los migrantes, concluye el comunicado.
El frío y el mal tiempo en el mar no parecen disuadir a los migrantes que intentan llegar a Europa atravesando el Mediterráneo.
En el transcurso de 2022 han llegado 10.570 migrantes, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Al menos 229 murieron durante la travesía.