La autoridad de regulación audiovisual francesa (Arcom) afirmó este jueves que “vigila particularmente” las informaciones que difunde la cadena televisiva rusa RT en francés, y no excluye suspender sus emisiones, tras la invasión de Ucrania.
La Arcom “vigila particularmente que la cadena RT Francia respete sus obligaciones legales y convencionales. Si lo estima justificado, el regulador no dudará en utilizar, sin delación, los instrumentos jurídicos a su disposición y que pueden llegar hasta la demanda de suspensión de su difusión”, indicó a la AFP en un correo electrónico.
El regulador ya utilizó esos instrumentos jurídicos en 2004 contra la cadena libanesa Al-Manar, que había retransmitido declaraciones antisemitas en su telediario.
Financiada por Rusia, la cadena de información ininterrumpida RT (antes conocida como Russia Today) tiene ediciones en varias lenguas, entre ellas el inglés, francés y español. En francés empezó a emitir en diciembre de 2017.
En junio de 2018 el organismo francés ya advirtió a RT Francia que había “faltado a la honestidad y al rigor informativo” por su cobertura de la guerra civil en Siria.
El gobierno británico también pidió el miércoles a su regulador que reexaminara la licencia concedida a RT en inglés. Y a principios de este mes Alemania prohibió a RT en su territorio.