La institución regente de los Derechos Humanos en Panamá denunció las condiciones de reclusión en las que se encontraba un privado de libertad con trastornos psiquiátricos.
El director encargado del Sistema Penitenciario, Euclides Joel Castillo G., informó que se procedió a realizar las gestiones correspondientes con la clínica Virgen de la Merced y el centro de Salud de Pacora, para la atención médica y suministro de medicamentos a un privado de libertad del centro penitenciario La Joya, quien requiere atención especializada.
Castillo señaló que el privado de libertad por su condición especial de salud fue reubicado en uno de los pabellones de La Joya y está siendo atendido por los médicos. El privado se encontraba fuera de su pabellón para salvaguardar la integridad física del resto de los privados.
El Sistema Penitenciario agregó que mantiene una política de respeto a los derechos humanos y se encaminan esfuerzos en esa dirección para garantizar a las personas privadas de libertad el acceso a la salud, fortalecer los programas de resocialización y respeto a la dignidad.
Denuncian condiciones inadecuadas para detenidos con trastornos psiquiátricos en cárceles