El papa Francisco instituyó para hoy una jornada de ayuno y oración para los católicos para frenar la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia.
El papa Francisco pidió hoy “acompañar” al pueblo de Ucrania que “está sufriendo bajo los bombardeos” tras la invasión de Rusia, entre ellos muchos ancianos, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.
Aunque hoy no hubo un llamamiento por parte del pontífice en favor de la paz en Ucrania, aprovechó para recordar que el fraile que leyó en polaco durante los saludos es ucraniano y explicó “que sus padres están en estos momentos escondidos en los refugios en un lugar cerca de Kiev”.
“Acompañando a él acompañamos a todo el pueblo que está sufriendo bajo los bombardeos, entre ellos los ancianos que están bajo tierra para defenderse. Llevamos en el corazón a este pueblo”, dijo Francisco improvisando respecto al discurso escrito, pero sin mencionar a Rusia.
En otro momento de la audiencia, también agradeció a los polacos que “fueron los primeros en apoyar a Ucrania, abriendo sus fronteras, sus corazones y las puertas de sus casas a los ucranianos que escapan de la guerra”.
“Les estáis ofreciendo generosamente todo lo necesario para que puedan vivir de manera digna a pesar del momento dramático”, dijo Francisco.
El papa instituyó para hoy una jornada de ayuno y oración para los católicos para frenar la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia, así como en un gesto sin precedentes acudió a la embajada rusa ante la Santa Sede para expresar su preocupación por el conflicto.
Francisco también llamó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y le expresó su dolor por lo que está sucediendo.