Se observó que había muy buena organización respecto a las medidas de bioseguridad que deben imperar en el plantel y entre educadores y educandos, para contrarrestar cualquier contagio con el Coronavirus y/o sus variantes.
Unos 954 mil estudiantes debieron regresar a las clases presenciales este lunes 7 de marzo, de acuerdo con las previsiones del Ministerio de Educación (Meduca), luego de dos años lectivos durante los cuales, producto de la pandemia, con el uso de la tecnología y en algunos casos la abnegación de ciertos educadores que visitaban a sus alumnos en sus residencias, se logró llevar adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Esta mañana, el periódico digital En Segundos estuvo en los actos de inicio del año escolar en la Escuela El Japón, en el sector de La Locería, distrito de Panamá, en donde hubo buena asistencia de estudiantes y de padres de familia. Fue notoria la alegría del reencuentro, por parte de las autoridades administrativas de este centro de estudios, los docentes, los alumnos y sus familiares.
Algunos padres de familia aprovecharon para proceder con el pago de la correspondiente matrícula. Por otra parte, se observó que había muy buena organización respecto a las medidas de bioseguridad que deben imperar en el plantel y entre educadores y educandos, para contrarrestar cualquier contagio con el Coronavirus y/o sus variantes.