Tadej Pogacar se mostró de nuevo mucho más fuerte que el resto de sus rivales en las pendientes del Monte Carpegna, este sábado en la 6ª y penúltima etapa de la Tirreno-Adriático.
El esloveno, vigente campeón del Tour de Francia, se encamina hacia su segundo triunfo en la general de la llamada ‘Carrera de los dos mares’, que finaliza el domingo.
Una semana después de su demostración sobre los caminos con gravilla de la ‘Strade bianche’, el vigente campeón esloveno de 23 años (UAE) aplastó a sus adversarios al escaparse en la segunda subida de ese puerto, sobre las carreteras fetiches del trágicamente desaparecido Marco Pantani.
Su principal rival, el belga Remco Evenepoel, segundo en la general a solo 9 segundos antes de esta etapa reina de la edición 2022, mostró sus primeros síntomas de debilidad en la primera de las dos ascensiones al Carpegna.
Jonas Vingegaard (Jumbo) y el español Mikel Landa (Bahrain), se quedaron atrás ante el poderío de Pogacar a unos 4 kilómetros del último paso por la cima, y a 16 de la meta al final del descenso. Ambos finalizaron segundo y tercero respectivamente a poco más de un minuto.
Esta nueva victoria permitirá al doble ganador del Tour de Francia, salvo improbable giro de los acontecimientos, conservar el domingo el ‘tridente de Neptuno’, el trofeo al ganador de la Tirreno-Adriático, al término de una última etapa apta para los velocistas.