Gobierno estima que los visitantes inyecten alrededor de 12.2 millones de dólares a la economía.
La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, presentó ante el Consejo de Gabinete los beneficios de las Olimpiadas Mundiales de Robótica, que se celebrarán desde el 7 al 9 de noviembre de 2023, en ciudad de Panamá, y donde se espera la participación de más de 5 mil visitantes de 90 países y 100 mil niños de escuelas oficiales del país.
Por su parte, el presidente de FundaSteam, Marvin Castillo, indicó que será un evento importante en el que como país podremos mostrar que no solo las pruebas estandarizadas son una forma de medir el progreso de aprendizaje de los estudiantes.
Entre los beneficios de esta actividad para el país, mencionó que los visitantes dejarán en la economía una derrama de B/.12.2 millones, así como 100 mil estudiantes panameños que van a participar, 1,500 docentes que quedarán formados en programación, además del posicionamiento de Panamá, entre otros.
La educación “steam” es un novedoso modelo educativo que combina ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, con la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
Panamá obtuvo la sede de las próximas Olimpiadas Mundiales de Robótica en 2023, lo cual fue anunciado por la Asociación de las Olimpiadas Mundiales de Robótica (WRO – World Robot Olympiad Association), tras comprobar que Panamá registra avances significativos en la educación “steam”.