El momento complicado de Gianluigi Donnarumma con el París Saint-Germain no preocupa “en absoluto” a Roberto Mancini, aseguró el lunes el seleccionador italiano, a unos días de disputar los partidos de repesca decisivos para la clasificación al Mundial-2022.
¿Preocupado? “En absoluto. Tener a Gigio con nosotros es siempre mejor que tenerle en contra”, dijo delante de la prensa el patrón de los campeones de Europa, en el inicio de la concentración de los italianos en el centro técnico de Coverciano, en Florencia.
Donnarumma, en competencia esta temporada con Keylor Navas en la portería del PSG, ha recibido seis goles en sus dos partidos jugados en marzo. Se le señaló como culpable especialmente luego de un error en el inicio de la “remontada” del Real Madrid (1-3), en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Roberto Mancini lamentó además la eliminación de los últimos equipos italianos que quedaban en la Liga de Campeones (Juventus e Inter de Milan): “Es mejor que los equipos avancen en las copas de Europa, por la experiencia que aportan”.
Pero el seleccionador no teme que esto tenga un impacto en la motivación de los Azzurri contra Macedonia del Norte, el jueves en Palermo, en un partido en el que el vencedor se jugará una plaza en el próximo Mundial contra el ganador del Portugal-Turquía, el próximo 29 de marzo.
“Estoy confiado porque sé que tengo buenos jugadores, que construyeron de la nada una victoria en la que nadie, absolutamente nadie creía”, el año pasado en la Eurocopa, señaló el entrenador.
“La confianza debe nacer de ahí, de lo que hemos hecho. Tenemos bases sólidas, incluso aunque haya que sufrir porque nada está nunca asegurado”, añadió.
Mancini apunta a lo más alto: “Nuestro objetivo es ganar el Mundial. Pero para ganar el Mundial, tenemos que ganar estos dos partidos, no podemos tener otro discurso”, concluyó antes de dirigir en la tarde del lunes el primer entrenamiento, con la treintena de jugadores convocados, todos ya presentes en Coverciano salvo Manuel Locatelli (Juventus), en cuarentena por covid-19.