El banco es reconocido por su intervención en los mayores acuerdos de la región, en tanto el mercado se orienta a prioridades ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).
Citi Latinoamérica obtuvo la distinción de Operador de Bonos del Año por la publicación LatinFinance en sus premios anuales a las Transacciones del Año. La edición 2021 de estos premios reconoció transacciones destacadas llevadas a cabo en Latinoamérica entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, así como a las personas e instituciones que las hicieron posible.
“Citi actuó en calidad de coordinador de emisión en transacciones con bonos por un volumen de US$ 20.6 mil millones, y alcanzó el liderazgo en la calificación de los mercados de capital de deuda en Latinoamérica, según Dealogic. Asimismo, trabajó en algunos de los acuerdos con bonos más destacados de la región durante el período, y ganó una participación de mercado del 12.8%”, señala LatinFinance.
“Es un gran honor recibir este reconocimiento de LatinFinance, sobre todo porque América Latina aún continúa su recuperación económica”, comentó Marcelo Gorrini, CCO de Citi Panamá y Cluster Head para Centroamérica y el Caribe.
“Este premio reconoce el rol de Citi en el diseño y la ejecución de soluciones a la medida de nuestros clientes en Centro Amperica, El Caribe y toda Latinoamérica, así como nuestro liderazgo en promover la innovación en el ámbito de temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), infraestructura y reestructuración durante el año. Continuamos nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes en la región y ayudarlos a navegar los desafíos de un mercado en rápida evolución”, expresó Gorrini.
Además de la distinción como Operador de Bonos del Año, otros reconocimientos fueron otorgados a Citi, por sus roles de liderazgo en 9 transacciones para clientes en una amplia gama de categorías: Finanzas Estructuradas, Bono de Instituciones Financieras, Bono Cuasi-Soberanos, Fusiones y Adquisiciones Transfronterizas, Acuerdo Subnacional, Acuerdo en Moneda Local, Bono Soberano, Gestión de Pasivos Soberanos y Bono Corporativo de Alto Rendimiento. Y un dato aún más importante es que este año Citi contribuyó al éxito de sus clientes al liderar varias transacciones para el Emisor Soberano del Año y el Emisor Corporativo del Año.
En momentos en que las responsabilidades ESG pasan a ser una prioridad a nivel mundial, Citi ha experimentado un aumento de los acuerdos en este ámbito en el mercado internacional de bonos, que ahora representan el 30% del volumen total de emisión, 20 puntos porcentuales más que en 2020. En 2021, Citi lideró la industria, con el mayor alcance de mercado en ofertas ESG en Latinoamérica, especialmente vinculadas a Finanzas Sostenibles, habiendo ayudado a clientes a emitir productos de bonos en 9 países diferentes de la región, más que cualquier otro banco.