Mañana continúa mesa de diálogo con autoridades de la Caja de Seguro Social.
Este lunes 11 de abril de 2022, el gremio de los técnicos asistentes de laboratorio clínico de la Caja de Seguro Social (CSS) se reunieron con el secretario general de la institución, Edwín Salamín, en búsqueda de soluciones a una serie de peticiones que plantean los trabajadores de la salud., quienes se mantienen en paro desde hace más de 5 días.
En conferencia de prensa, el dirigente Luis Bonilla, ponderó la voluntad del gobierno de sentarse a conversar, sin embargo, dejó claro que hasta que no se discuta y se llegue a un consenso de todos los puntos peticionados, no se levantara el paro.
“La medida de paro indefinido solamente se levantará en una Asamblea extraordinaria y como no hay nada en firme, no creo que eso se de”, afirmó.
Bonilla destacó que dependiendo lo que se acuerde mañana entonces se podría poner fin a este paro de labores decretado el pasado 4 de abril de 2022.
Por su parte, Salamín dijo que de los 7 puntos planteados por los asistentes de laboratoristas clínicos se ha avanzado en 4.
“Uno que se va adelantar hoy en la revisión y sustentación con la junta directiva de la Caja de Seguro Social, es en relación a el ajuste salarial”, afirmó.