En el Casco Viejo se encuentran las iglesias de Santa Ana, La Merced, San José, San Francisco de Asís, la capilla san Juan Pablo II (Presidencia de la República), San Felipe Neri y la Catedral Basílica Metropolitana Santa María La Antigua.
La visita a las siete iglesias católicas durante el Jueves Santo, es una de las tradiciones que siguen los residentes de la ciudad de Panamá durante la Semana Mayor, y que congrega a un número plural de feligreses de todas las edades, muchos de los cuales asisten en grupos familiares.
Anoche, el Casco Viejo de la capital istmeña, en donde se encuentran las iglesias de Santa Ana, La Merced, San José, San Francisco de Asís, la capilla san Juan Pablo II (Presidencia de la República), San Felipe Neri y la Catedral Basílica Metropolitana Santa María La Antigua, estuvo muy visitado. Además, se celebró la Procesión del Silencio.
En el resto de la ciudad, las parroquias estuvieron abiertas hasta altas horas de la noche, por lo cual los creyentes pudieron visitar el monumento al Santísimo y orar.