Veintidós empresas emergentes españolas han tenido presencia en eMerge 2022 y seis de ellas han contado con caseta propia en el llamado Showcase, el espacio de las concursantes a los premios que concede anualmente la feria.
Un país de oportunidades para la entrada al mercado europeo de emprendedores e inversores de EE.UU. y otros países americanos, una cualidad que se verá resaltada con la futura Ley de Startups, es la imagen que España ha promocionado en la feria tecnológica eMerge Americas de Miami Beach.
El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha sido el encargado de transmitir el mensaje durante la octavaedición de un encuentro consolidado como una cita importante para inversionistas, emprendedores e instituciones de toda América.
Polo intervendrá esta tarde, poco antes de la clausura, en el escenario principal de eMerge 2022, donde destacará los puntos más atractivos de la Ley de Startups, como el tratamiento de las “stocks options” o los visados especiales para “nómadas digitales”, y explicará la estrategia del Gobierno para convertir a España en el país número uno del emprendimiento innovador.
“España es tierra de oportunidades para inversores y, también, goza de gran atractivo para atraer y retener talento. Y no solo por la calidad de vida. La nueva ley de ‘Startups’ incorpora medidas para ser un país todavía más interesante para que vengáis a vivir bien y trabajar”, dirá Polo a la audiencia en el Centro de Convenciones de Miami Beach, según adelantaron a Efe sus colaboradores.
La ley, pendiente de aprobación parlamentaria, algo que se espera para este año, puede suponer cifras de inversión de los fondos de capital riesgo en España “todavía mejores” que las de 2021, cuando se logró el récord histórico de 4.294 millones de euros, cantidad cuatro veces mayor a la de 2020.
Polo asevera que con la nueva ley España va a tener el mejor tratamiento de “stock options” de toda Europa.
Además, se va a crear una nueva categoría de visado para nómadas digitales y en el caso de un inversor o un emprendedor la vigencia del visado inicial de residencia aumenta de 1 a 3 años.
La ley prevé también una reducción de impuestos durante cinco años para emprendedores e inversores.
Ser un país inclusivo y diverso es otro factor que, según Polo, hace a España interesante y “supone una oportunidad para aquellos emprendedores que no tienen oportunidades por su color de piel, género, edad o procedencia”.
“En el ámbito del emprendimiento innovador, en 2020 nos situamos en la décima posición de los mejores países para las mujeres emprendedoras. También somos de los países del mundo donde hay un ambiente de mayor respeto por el colectivo LGTBI”, dirá a la audiencia de eMerge.
Polo hará también hincapié en que el Gobierno, a través de España Nación Emprendedora, ha desarrollado una estrategia de 50 medidas, respaldadas por un presupuesto de 4.200 millones de euros hasta 2023, para hacer de España un país de emprendedores.
Además de la presencia de Polo, España fue uno de los países con un pabellón institucional en esta feria, al igual que Argentina, Canadá, Costa Rica, Chile y República Dominica.
Veintidós empresas emergentes españolas han tenido presencia en eMerge 2022 y seis de ellas han contado con caseta propia en el llamado Showcase, el espacio de las concursantes a los premios que concede anualmente la feria.