El país tuvo una exitosa participación en la feria WTM en São Paulo, espacio que permitió fortalecer las relaciones con este importante mercado. PROMTUR Panamá identificó cerca de 210 millones de viajeros conscientes, perfil del turista al que apuesta el PMTS.
Panamá como destino turístico, sigue posicionándose como un país único y atractivo en sus mercados objetivos, uno de ellos Brasil. Recientemente se hizo presente, en la feria World Travel Market (WTM Latin America), el principal evento mundial de la industria de viajes y turismo de América Latina, cuya edición se desarrolló en São Paulo, Brasil, en el mes de abril.
Promtur Panamá en conjunto con 11 proveedores turísticos locales tuvieron la oportunidad de mostrar el potencial del país en los segmentos de turismo de ocio y de reuniones, a través de más de 126 citas de negocios concertadas durante los tres días del evento, con agencias de viajes, turoperadores, grupos de incentivos, organizadores de eventos y prensa interesadas en el destino.
Asimismo, la visita al país sudamericano fue propicia para desarrollar una actividad especial, junto a 50 compradores y 30 medios de prensa de Brasil, espacio que permitió fortalecer las relaciones de Panamá con este importante mercado, promover las bondades del destino bajo la nueva marca turística “Vive por Más”, y analizar oportunidades de negocio con compradores relevantes y calificados como CVC, Orinter y BWT, entre otros.
Un mercado estratégico para el desarrollo del turismo
Brasil forma parte de los 8 mercados prioritarios para el país, definidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025; por ello PROMTUR PANAMÁ como organización encargada de la promoción internacional del destino, continúa implementando iniciativas de mercadeo y promoción, tanto digital como tradicional de forma permanente, para posicionar al país, como un destino seguro, auténtico y con innumerables atractivos.
Entre un 30 y un 40%, de los viajeros que llegan a Panamá vienen de Brasil y arriban por diferentes motivos, tanto por placer como por negocios, destacó Eugenia Powell, directora asociada de Ventas de PROMTUR PANAMÁ. Asimismo, en este país hemos identificado un mercado de cerca de 120 millones de viajeros conscientes, que es justamente el perfil de turista al que estamos apostando.
Se trata de un viajero que busca experiencias intensas y auténticas, que Vive por Más y que se preocupan por dejar una huella positiva en el país que visitan. Este tipo de viajeros tiende a disfrutar del destino en su totalidad y sus estadías son prolongadas, con un mayor impacto económico para el destino.
En esta línea, además de las acciones de mercadeo y promoción “always on” que se llevan a cabo, a través de la marca turística Vive por Más, se implementan otras acciones con el objetivo de potenciar la llegada de visitantes brasileños. Una de ellas es la alianza de PROMTUR Panamá con Copa Airlines, por medio del programa de Panamá Stopover , que brinda al turista de Brasil que viaja hacia Estados Unidos, la posibilidad de disfrutar una parada de hasta 7 noches en la ciudad de Panamá, sin costo adicional en su boleto.
De igual forma, debido a la importancia que tiene el mercado de Brasil, la página web del destino www.visitpanama.com cuenta con la traducción total al idioma portugués. De esta manera, los viajeros interesados en conocer información del país, sus requisitos y reglamentos de viaje, proveedores de turismo y demás datos de relevancia, pueden hacerlo con toda la comodidad.