Se mantendrán sin prestar el servicio hasta que obtengan respuestas positivas a sus peticiones.
Los transportistas de Panamá Oeste apostados en las inmediaciones de la Asamblea Nacional meten presión a las autoridades gubernamentales para que se congele el precio de los combustibles y se ajuste la tarifa del pasaje.
Los trabajadores del volante han declarado un paro indefinido de labores a partir de hoy lunes 25 de abril de 2022, ante la falta de respuestas por parte del gobierno, el cual se mantendrá hasta que se de una solución a la problemática.
Un grupo considerable de ellos se mantiene protestando en los predios de la Asamblea Nacional, y han procedido a cerrar las principales arterias viales diagonales a la concurrida Plaza 5 de Mayo.
Jorge Dimas, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, indicó que la solución no está en la Dirección de Tránsito, y piden hablar con el presidente o con una alta comisión para resolver el problema del alto costo de la gasolina en el país.
Hoy lunes, las autoridades no se han pronunciado frente a las peticiones dirimidas por los transportistas que iniciaron el paro de labores desde las 4:00 de la mañana.
La paralización del servicio en el sector oeste dejó ha cientos de panameños varados en las diversas paradas.
Para minimizar la situación, las autoridades desplegaron buses gubernamentales y de estamentos de seguridad para que transportan a los panameños que intentaban llegar a sus trabajos.
Esta tarde, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, manifestó que ante esta situación debe haber comunicación entre la empresa y el trabajador, se deben “establecer mecanismos que permitan recuperar esas horas que se pierden.