Madre Vieja, ubicado en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, provincia de Chiriquí contará con más de 68,580 paneles solares, 20% de 445 W, 60% de 450 W y 20% de 455 W.
Enel Green Power Panamá (“EGPP”), la subsidiaria de energía renovable de Enel SpA (“Enel” o “el Grupo”), instaló los primeros paneles solares del proyecto Madre Vieja. El parque solar, ubicado en corregimiento de Progreso, distrito de Barú, provincia de Chiriquí, ocupa un área máxima de 33Has y tendrá una capacidad instalada de 31 MW, que se sumarán a más de 100 MW solares con que cuenta la compañía en el país.
Madre Vieja, que lleva el nombre de la comunidad donde estará ubicado y corresponde a la segunda etapa del proyecto que comprende Jagüito (13 MW) y Esperanza (26 MW), entregará energía a siete grandes clientes en el país.
Los módulos fotovoltaicos tienen una dimensión de 211.1 centímetros de alto, 104.6 de largo y 3 de ancho, además de una capacidad individual de 445, 450 y 455Watts (W), de tipo monocristalino. Se utilizarán 68,580 paneles solares y a día de hoy, ya se encuentran instalados 754 estructuras de montaje.
“Marcamos un hito importante en la construcción de nuestro décimo parque solar en el país, con el que seguimos demostrando nuestro compromiso con el desarrollo de energías sostenibles para Panamá y así seguir impulsando la transición energética” comentó Maximilian Winter Country Manager de Enel Green Power Panamá.
Incluyendo Madre Vieja, Jagüito y Esperanza, Enel Green Power consolida su crecimiento y liderazgo en el mercado de generación local.
Reforzando su posición como el operador privado de energía renovable más grande del mundo, la empresa promueve a Panamá al grupo de países que contribuyen con nueva generación renovable a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.