La ministra Gorday de Villalobos reiteró que, los 17 colegios que funcionan en el distrito de Arraiján, mantienen en sus cuentas bancarias las partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, para la atención de sus necesidades prioritarias.
Hoy martes 10 de mayo, las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), padres de familia, docentes y estudiantes, ampliarán la mesa del diálogo, con el objetivo de acelerar los trabajos de infraestructura y cumplimiento de peticiones administrativas.
Una nota de prensa emitida por el Meduca, informó que, “en reunión sostenida con representantes de 17 centros educativos del distrito de Arraiján, presidida por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se analizaron los distintos planteamientos del estado de las infraestructuras escolares y sus soluciones”.
Indicó que “el Ministerio de Educación realiza una serie de proyectos de construcción de aulas y espacios administrativos, talleres, cocina comedor en varios centros educativos del distrito de Arraiján, no obstante, algunas empresas abandonaron las obras producto de la pandemia, pero se trabaja en la reactivación de las actividades”.
Se explicó que, “la mesa de trabajo le dará celeridad a las obras que se ejecutan, así como el nombramiento de personal administrativo, reparaciones generales y la adecuación de los laboratorios y talleres, inquietudes que ya se están atendiendo”.
Se comunicó que, “los delegados de las escuelas Nuevo Arraiján, Nuevo Chorrillo, Reina Torres de Araúz, Lucas Bárcenas, Veracruz, Stella Sierra, La Polvareda, 11 de Octubre, Cristóbal Adán De Urriola, Cáceres, Loma Bonita, La Cascada, Jesús de los Pobres y Fernando de Lesseps, presentaron los lineamientos tendientes a garantizar la continuidad de los trabajos de infraestructura”.
La ministra Gorday de Villalobos reiteró que, “los 17 colegios que funcionan en el distrito de Arraiján, mantienen en sus cuentas bancarias las partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, para la atención de sus necesidades prioritarias”.