Carlos Eduardo, categoría Naranja/Verde, 50 kg, venció en la final al colombiano Nicolás Toro Ortiz; y Jorge Isaac, compitió en cinturón púrpura, 69 kg, y obtuvo la medalla de plata, al caer en la final contra el mexicano Eduardo Yeh.
La obtención de las medallas de oro y plata, respectivamente, fue hazaña de los hermanos Carlos Eduardo y Jorge Isaac Calviño, en el torneo Internacional de Jiu Jitsu, que se desarrolló en Colombia y que fue validado por el Abu Dhabi Jiu Jitsu Pro Tour.
Carlos Eduardo, un competidor de la categoría Naranja/Verde, de 50 kg, se llevó los honores de este grupo, al vencer en la final al colombiano Nicolás Toro Ortiz.
“Al ganar esta medalla de oro me siento muy motivado para seguir practicando este deporte. Fue un combate muy fuerte, pero gracias a mi preparación en la academia de Jiu Jitsu GF Team pude salir victorioso”, destacó el campeón de los 50 kilogramos.
Su hermano, Jorge Isaac, compitió en cinturón púrpura, en la categoría de 69 kg, y obtuvo la medalla de plata, al caer en la final contra el mexicano Eduardo Yeh.
“Estamos muy contentos de haber dejado muy en alto el nombre de Panamá y de nuestra academia. La próxima vez, también traeremos una de oro”, dijo Jorge Isaac.
El Jiu Jitsu es un arte marcial de gran tradición en el mundo y en Panamá se está extendiendo de gran manera.
Los hermanos Calviño se dedican, entre otras cosas, a entrenar y transmitir sus conocimientos a niños en la academia Teikó de Clayton Mall.