El gremio logístico aseguró que estas acciones de pocos han causado afectaciones económicas y reputacionales graves a la provincia.
El Consejo Empresarial Logístico (COEL) emitió un comunicado en el que levanta su voz en abierto rechazo a los actos de violencia suscitados en la provincia de Colón, y que han causado graves lesiones a una unidad de la Policía Nacional.
“Los disturbios acaecidos en Colón transciende cualquier forma pacífica y democrática de protesta, constituyendo actos vandálicos y delictivos contra empresas, ciudadanos decentes de dicha provincia. Estas acciones de pocos han causado afectaciones económicas y reputacionales graves a dicha ciudad, y que sólo incrementan las dificultades que enfrenta”, apuntó el gremio que preside Alberto López Tom.
Desde COEL, reiteran su total rechazo a la violencia y hacen un llamado a la reflexión e insisten en la obligación de proteger los derechos constitucionales afectados de todos aquellos ciudadanos y empresas que resultan perjudicados por estos cierres y protestas.
El gremio solicitó a las autoridades nacionales y locales su pronta acción a fin de responder a las reclamaciones ciudadanas e instó a la población a adoptar los mecanismos cívicos y democráticos para hacer vales sus derechos.