El gremio consideró que una muestra del pueblo colonense, de ser sabio y concertador, sería suspender las manifestaciones.
La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), emitió un comunicado sobre las manifestaciones en la caribeña provincia de Colón, destacando que “se rebasó el nivel de tolerancia por parte de los manifestantes y la acción inmediata de las autoridades policiales no se hizo esperar”.
Para el gremio, “es el momento de declarar una tregua a esta justa lucha, viendo que ninguna de las dos partes se ha puesto de acuerdo en sentarse a dialogar, lo más sensato en estos momentos, es que exista paz en la provincia, para abrir el compás a una sana conversación y las máximas autoridades lleguen a la provincia”.
La AUZLC rechazó los actos de violencia y vandalismo que fueron víctimas varias empresas de la provincia, al igual que recalcó el no apoyo a los cierres de vías de comunicación que impidan el libre tránsito.
“En toda situación de conflicto, una regla universal es que ambas partes bajen la guardia para que la comunicación fluya en ambas direcciones. Llamamos a la cordura y al cese de manifestaciones para crear el ambiente de paz”, apuntó.
El gremio consideró que una muestra del pueblo colonense, de ser sabio y concertador, sería suspender las manifestaciones, debido a que se ha llegado a un punto de daños mayores y perjuicios, inclusive a la vida humana.