Transportistas justifican el aumento de pasaje en Vacamonte

Transportistas justifican el aumento de pasaje en Vacamonte
Usuarios del transporte denunciaron un aumento ilegal del pasaje. Foto/Cortesía.

Autoridades de la ATTT realizaron una inspección para constatar el cumplimiento del cobro de la tarifa establecida.

El alto precio de los combustibles y la proliferación del transporte ilegal (piratería) es la justificación de los transportistas de Vacamonte para aumentar el pasaje de 1.50 a 2.00 dólares.

La mañana de este lunes, en medio de una inspección realizada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), los conductores paralizaron el servicio como medida de presión para que las autoridades validen el aumento, a pesar del rechazo de los usuarios.

Sin embargo; las autoridades dejaron claro que deben cumplir con el cobro de la tarifa establecida.  Al término de unas horas, los transportistas levantaron la huelga y emplazaron hasta mañana a la ATTT para que tomen una decisión sobre el transporte pirata.

De lo contrario, aseguran que se volverán a concentrar para definir acciones contundentes para que las peticiones sean escuchadas y resueltas por las autoridades competentes.

Recientemente, el aumento ilegal del pasaje provocó diferencias entre un conductor y un usuario en la ruta de Burunga-Panamá.

A la fecha, el pasajero se mantiene en cuidados intensivos tras ser golpeado por el chofer del bus.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *