Las autoridades reforzaron los controles de seguridad en los centros penitenciarios panameños.
La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) reiteró su compromiso de cero tolerancia a la corrupción, aseguró Euclides Joel Castillo G., director de la DGSP, luego de ser sorprendido un custodio tratando de introducir dos celulares y accesorios de teléfonos celulares en la entrada principal del Complejo Penitenciario Nueva Esperanza, provincia de Colón.
Castillo indicó que en conjunto con la Policía Nacional, se han reforzado los controles de acceso a los centros penitenciarios del país. “Que se tenga la plena seguridad, que se realizarán las investigaciones correspondientes y se remitirá a las instancias judiciales pertinentes a funcionarios o custodios que deshonren la Patria con sus acciones”, aseveró el Director de la DGSP.
El Sistema Penitenciario destacó que trabaja en vías a mantener un ambiente propicio para el desarrollo de los programas de resocialización que permitan una sana convivencia entre la población privada de libertad, para ello el reforzamiento de la seguridad para evitar el ingreso de sustancias y artículos prohibidos a los centros penitenciarios.