El trabajo infantil interrumpe el proceso educativo de un niño y vulnera sus derechos porque no están aptos para trabajar en actividades propias de adultos.
Una inspección al vertedero de Pese, provincia de Herrera para detectar la posible presencia de niños en el realizó la regional de Defensoría del Pueblo de Herrera junto a la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (CETIPPAT).
Durante la visita los miembros de dicha comisión cuyo objetivo principal es evitar que niños, niñas adolescentes ingresen a trabajar a estos sitios no lograron detectar la presencia de estos en el vertedero.
Entre los participantes de la CETIPPAT estuvieron representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf),el Ministerio de Trabajo y Bienestar Laboral, Casa Esperanza, miembros de la Policía Nacional de Pesé y de la regional de Herrera de la Defensoría del Pueblo.
El pasado mes de abril el Defensor del Pueblo, lideró una inspección en los vertederos de Chitré y Pesé acompañado de la directora de Unidades Especializadas, Anna Karina Salerno donde ambos funcionarios realizaron entrevistas en el sitio a ‘pepenadores’.