La Acodeco recomendó a la población a comparar precios antes de adquirir el producto.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó un monitoreo de precios de leche en polvo números 1 y 2 (maternizadas), de venta al consumidor en las principales cadenas de supermercado de la ciudad de Panamá.
Para esta encuesta de precios se visitaron 10 supermercados ubicados en los sectores de Bella Vista, Parque Lefevre, San Miguelito, Santa Ana y Calidonia.
Entre las marcas monitoreadas, están la Nan, Nestógeno, Enfamil, Milex, Nutricia, Abbott, Wyeth.
De acuerdo con la Acodeco, estos precios son establecidos según libre oferta y demanda, por lo que los mismos varían en función de la unidad de medida y según el local comercial.
Por ejemplo, la leche Nestógeno con hierro – continuación de 400 gramos, tiene precios que oscilan de B/.9.64 hasta B/. 10.74. Y para el envase de 900 gramos se encontró como precio mínimo B/.19.83 y como precio máximo B/.20.95.
La Acodeco recomendó comparar precios en diferentes agentes económicos, revisar la fecha de vencimiento del producto y que el mismo se encuentre en buen estado (los envases libres de golpes y óxido, entre otros).
Lo importante de este monitoreo es la existencia de este importante producto en nuestro país, apuntó la Acodeco.