El Sistema Nacional de Protección Civil reitera a la población que se mantiene un aviso de prevención por el desplazamiento de la Onda Tropical 6, sobre la región panameña hasta el 13 de junio de 2022.
El rescate de 2 personas (1 masculino y 1 femenina) que se encontraban atrapados en un islote del río Fonseca, fue realizado por personal voluntario y funcionarios del SINAPROC Chiriquí, situación que se produjo por una crecida del afluente, en la comunidad Boca de Jebay, del corregimiento de Soloy, en el distrito de Besiko, Comarca Ngäbe Buglé.
Según manifestó el profesor Armando Palacios, director de Protección Civil en Chiriauí, el reporte se recibió en horas de la noche e inmediatamente se trasladó al sitio a los rescatistas, quienes ejecutaron maniobras de extracción y rescataron a estas personas.
“El Sistema Nacional de Protección Civil reitera a la población que se mantiene un aviso de prevención por el desplazamiento de la Onda Tropical 6, sobre la región panameña hasta el 13 de junio de 2022”, detalló una nota de prensa de esta institución.