Los equipos de ingeniería de la CSS y la empresa encargada de la obra, durante la inspección y evaluación de daños, encontró que un tubo que va a conectar con los canales pluviales, entre el edificio de urgencia y laboratorio estaba suelto.
Algunas áreas del hospital Dionisio Arrocha, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, se han visto afectadas debido a la lluvia que se ha precipitado en las últimas 24 horas, de acuerdo a las informaciones proporcionadas por las autoridades de la Seguro Social (CSS).
“Los ingenieros de la CSS se encuentran evaluando la situación con la constructora para solucionar el origen de esta filtración, ya que la obra está en garantía. La empresa contratista se ha comprometido a subsanar los daños presentados”, detalló la institución.
Asimismo, la nota de prensa, “los equipos de ingeniería de la CSS y la empresa encargada de la obra, durante la inspección y evaluación de daños, encontró que un tubo que va a conectar con los canales pluviales, entre el edificio de urgencia y laboratorio estaba suelto; sin embargo, desde la madrugada de ayer personal de la institución ha estado en el área. En este momento ha sido totalmente restablecido el cielo raso, que fue una de las mayores afectaciones”.
Por otra parte, se explicó que, “el equipo de infraestructura de la CSS se mantiene trabajando para que luego de la evaluación final, se le dé curso a la garantía, que es parte de la contratación, construcción y desarrollo del proyecto”.
De igual manera, la comunicación precisó que “la atención a los pacientes se mantiene en todo el hospital de forma habitual”.