El esloveno Tadej Pogacar se impuso este viernes en la tercera etapa de la Vuelta a Eslovenia, de 144,6 km, entre Zalec y Celje, con lo que se hizo de paso con el primer puesto en la general.
En esta etapa favorable a los escaladores, Pogacar entró en la meta con once segundos de ventaja sobre su compañero polaco Rafal Majka.
“Hemos realizado una carrera ideal pese a algunas complicaciones”, comentó el doble vencedor del Tour de Francia en la llegada, en declaraciones recogidas por la agencia de prensa STA.
La ruta, extremadamente resbaladiza debido a una fuerte tormenta durante la carrera, hizo los descensos difíciles.
“Era como una pista de patinaje. Es por ello que junto a Majka hemos rodado de forma muy prudente”, explicó Pogacar, celebrando la presencia de espectadores en la ruta “pese al mal tiempo”.
Gracias a esta victoria, el joven campeón de 23 años se hizo con el primer puesto en la clasificación general de una prueba en la que participa por cuarta vez y que ganó el año pasado.
Pogacar ve en esta competición de cinco etapas una buena “preparación” de cara al Tour de Francia, que comenzará el 1 de julio en Copenhague y que concluirá el 24 de julio en París.
— Clasificación de la etapa:
1. Tadej Pogacar (SLO/UAD), los 144,6 km en 3h27:09
2. Rafal Majka (POL/UAD) a 11 segundos
3. Nicola Conci (ITA/Alpecin-Fenix) a 14
4. Luka Mezgec (SLO/BIK) a 36
5. Vincenzo Albanese (ITA/EOK) m.t.
— Clasificación general:
1. Tadej Pogacar (SLO/UAD), los 483,4 km en 11h41:58
2. Rafal Majka (POL/UAD) a 7 segundos
3. Domen Novak (SLO/BAH) a 55
4. Nicola Conci (ITA/Alpecin-Fenix) a 1:10
5. Vincenzo Albanese (ITA/EOK) a 1:36