TRES DEBATES
Oficialmente, el Tribunal Electoral anunció que habrá tres debates entre los candidatos a la Presidencia de la República, previos a las elecciones del año 2024. Uno de ellos ya tiene un organizador: la Cámara de Comercio. Todos estos debates serán supervisados por la entidad electoral.
OTRO QUE SE FUE
Fernando Aramburu Porras renunció al PRD, esgrimiendo la misma razón que David Saied: clientelismo y falta de oportunidades de debate. El partido de gobierno ha perdido en menos de 15 días, dos fichas sumamente importantes, tanto en el análisis político, como en la confección de estrategias económicas.
MÁS PLATA
Sabonge dice que los 350 millones de presupuesto no le alcanzan para reparar las calles y cumplir con obras de infraestructura vial. Si sabía eso hace más de un año, ¿por qué mejor no tomó sus chécheres y se mandó a cambiar del MOP? La peor excusa es “no tengo plata para hacer”. Los huecos en las calles seguirán desbaratando amortiguadores.
MAS PLATA lI
Comentan los entendidos que es el colmo del descaro, que Sabonge confiese que 350 melones no le alcanzan. ¿Será para poder coimear más? Porque los trabajos que se ven son de licitaciones a empresas privadas, porque el personal ni para tapar huecos. Y el ministro, “ni para taco de escopeta”.
EXTENSIÓN
Un alivio al bolsillo de los consumidores fue la extensión hasta diciembre del congelamiento de los precios de 8 artículos de la canasta básica. Al menos, eso le dará un respiro por seis meses más al golpeado presupuesto familiar de los panameños. Con la gasolina por las nubes, un poco de ayuda siempre es bien recibida.
¿SE PERDIERON?
Me cuenta un residente de Don Bosco que ahora que hay un camión pagado por la Junta Comunal, contratado para recoger la basura en el corregimiento, los de la Autoridad de Aseo han desaparecido en las últimas dos semanas. ¿Miedo a la competencia?
DE OTRO MUNDO
La verdad es que la Terminal Dos del aeropuerto de Tocumen da la sensación de no estar en Panamá, sino en otra parte del mundo. La obra se demoró ocho años en construirse y costó el doble del billete, pero finalmente, fue terminada. Ahora toca hacer una gestión transparente y generar divisas para el país.
ROMPEDERA