Los transportistas se levantaron de la mesa de diálogo con el gobierno, tras no alcanzar acuerdos en sus peticiones.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, quien lidera la comisión de alto nivel del Gobierno Nacional, reunida en David, provincia de Chiriquí, lamentó que transportistas de carga agrícola, con quien se mantenían reunidos, se levantaran de la mesa de trabajo.
El funcionario hizo un llamado para que regresen al diálogo para seguir evaluando sus peticiones en beneficio de todos.
Valderrama señaló que el interés del gobierno es crear apoyos para enfrentar la crisis que afecta a nivel mundial.
Añadió que seguirán en la mesa del diálogo, esperando a los transportistas para que no tomen medidas que afecten el abastecimiento de comida, lo que a su vez genera incertidumbre y desconfianza.
“Llamo a reflexionar a los transportistas para que no se vean afectados los productores ni consumidores, los más débiles en esta cadena”, destacó.
Valderrama, agregó que en Merca Panamá, los transportistas se pueden inscribir para recibir el vale de combustible, donde ya se han registrado unos 200 y que desde hoy comenzaron a cobrar este apoyo.
Destacó que se está apoyando inicialmente a los conductores con el combustible para fortalecer el abastecimiento de los alimentos, sin que esto perjudique a terceros, ya que los productores podrían perder su cosecha y los productos tener un incremento en sus costos.
Agregó, que los transportistas plantearon otras series de inquietudes que deben ser analizadas, por la mesa técnica.
Tras levantarse de la mesa de diálogo, los transportistas agrícolas advirtieron que las acciones de protesta podrían continuar.
“Vienen y le quieren dar una guayaba al sector agrícola y nos ponen a enfrentarnos entre nosotros y no. Nosotros pasamos esa etapa, estamos unidos, y vamos a tomar decisiones para ver qué pasos vamos a seguir entre el transcurso de hoy y mañana”, precisó Manuel Levigion, dirigente de los transportistas de carga.