El presidente de la República, por su parte, agradeció la visita, la cual calificó de “muy valiosa”. Dijo haber sentido la solidaridad de muchas personas, de distintas religiones e incluso de adversarios políticos, y añadió que así es la democracia.
Con el fin de elevar una oración por la salud del presidente Laurentino Cortizo Cohen, la Alianza Evangélica de Panamá (AEP), integrada por pastores de las principales iglesias evangélicas del país, visitó la tarde de este martes al mandatario panameño en el Palacio de Las Garzas.
El encuentro, celebrado en el Salón Paz de la Presidencia de la República se dio a solicitud del grupo religioso del cual forman parte más de 4 mil iglesias en todo Panamá.
El presidente de la República, por su parte, agradeció la visita, la cual calificó de “muy valiosa”. Dijo haber sentido la solidaridad de muchas personas, de distintas religiones e incluso de adversarios políticos, y añadió que así es la democracia.
Durante la conversación, el Presidente explicó que cuando asumió el mandato “no había manera… puesto que ninguna otra administración había recibido al país en peores condiciones fiscales, a los ocho meses pandemia, los huracanes y ahora las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania”, recordó Cortizo Cohen.
Pero, comentó a los pastores que diariamente ora para agradecer a Dios, le pide que abra e ilumine su camino, así como sabiduría, salud y fortaleza mental y física para gobernar al país.
El pastor Gil Hernández dijo, en nombre de la AEP, que están convencidos que el hecho que Laurentino Cortizo Cohen sea el presidente de Panamá en estos momentos no es casualidad, es la voluntad de Dios.
“Dios lo ha puesto como presidente de más de cuatro millones de panameños y lo hizo en este momento para que sea usted quien vele por el país en medio de la pandemia de coronavirus”, sostuvo el pastor en nombre del grupo.
Citó, además, frases dichas por Cortizo Cohen el 19 de marzo de 2020 al inicio de la pandemia cuando el mandatario le pidió al país que orara y que de acuerdo al pastor esas palabras calaron en las personas de fe del país.
“Ante el panorama que se presentaba en esos días, pensé que si yo estoy aquí es por algo y estoy seguro, Señor, que tú no me vas a dejar solo”, respondió el Presidente.
La Alianza Evangélica de Panamá, también obsequió al mandatario una biblia dedicada por cada uno de sus miembros, y libros de Samuel Pagán, académico puertorriqueño, especialista en las traducciones de la Biblia, en la exégesis, teología y enseñanzas bíblicas.
“Dios primero, con las oraciones y el cariño que he estado recibiendo debo estar de vuelta para seguir atendiendo a este país que tanto amo”, finalizó el mandatario.
Además del pastor Priciano Gil Hernández, que preside la AEP, estuvieron en el encuentro la pastora Judith De la Espriella de Gil, del Ministerio Internacional Jesús es Vida; pastora Teresa de Pimentel, de la iglesia Centro Familiar Vida Nueva; pastora Ilya Carrera, de la Iglesia Cuadrangular; pastor Rupert Neblett; pastor Patricio Edgehill, del Ministerio Familiar Centro Misionero Adonai; pastor Andrés Jean François, del Movimiento Misionero Mundial Panamá; pastor Leovaldo Zurita, de la Catedral de Adoración Panamá; y el pastor Rolando Rengifo Z., del Concilio de la Iglesia de Dios del Evangelio Completo.