La Acodeco exhortó a los consumidores a verificar la fecha de vencimiento de todo producto perecedero.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), mediante su administración regional en Bocas del Toro, realizó una verificación de dos días en Isla Colón, donde se logró decomisar más de 435 productos vencidos que se mantenían a la venta en diferentes locales comerciales.
De acuerdo con la entidad, los agentes económicos que fueron visitados son reincidentes en este tipo de anomalía.
De igual manera, acotó que se verificó el Decreto Ejecutivo 114 sobre margen de comercialización de los productos de aseo e higiene, y se impuso una multa de 250 dólares a dos agentes económicos por el incumplimiento de esta norma.
La Acodeco exhortó a los consumidores a verificar la fecha de vencimiento de todo producto perecedero.
Precisó que hay que revisar detalladamente el producto que se pretende adquirir, la fecha de caducidad debe estar visible, no puede tener signos de tachados ni borrones, e incluso tener otra fecha encima, o doble fecha; el estado del producto debe estar en óptimas condiciones, evite adquirir aquellos deteriorados, oxidados y golpeados.
Si se detecta algún producto vencido, presente la denuncia que es anónima, a través de Sindi, que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución. Reportando la descripción de la anomalía y la dirección del local comercial.