Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.
El Ministerio Público (MP) informó que a petición de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, se aplicó la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano, por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado.
El hecho ocurrió la noche del 9 de agosto del 2021, en Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal Este, cuando el imputado junto a otra persona que permanece detenida, le realizan múltiples detonaciones a Ricardo Whorton, causándole heridas que le ocasionaron la muerte.
El imputado fue aprehendido el pasado 3 de julio del 2022, en el corregimiento de Sabanitas, cuando unidades de la Policía Nacional revisaron un auto, donde se encontró un arma de fuego y al verificarse se pudo constatar que era requerido por el delito de homicidio.
Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió al fiscal Luis Fidel Macías solicitar al juez de garantías Nelson Quijada la formulación de imputación contra este hombre, la cual fue admitida.
Se le otorgaron seis meses de investigación al Ministerio Público, por este suceso.