Es señalado de ser una de las personas que impidió el paso de la caravana humanitaria en Viguí.
La Fiscalía Regional de Chiriquí llevará audiencia de garantías al ciudadano Manuel Murillo, por la comisión del delito de apología, hecho registrado el 20 de julio de 2022, en el distrito de Tolé, en perjuicio de camioneros que realizaban una caravana humanitaria trasladando alimentos a diferentes puntos del país.
El hombre se entregó en la sede de la Procuraduría General de la Nación y llegó en acompañado de su abogado, luego de la orden de aprehensión girada por la Fiscalía Regional de Chiriquí.
El procurador general de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, manifestó que estamos frente a una conducta delictiva de apología del delito, la cual tiene que ver con la incitación a las personas a cometer delitos.
La Fiscalía Regional de Chiriquí realiza las diligencias respectivas relacionadas a esta investigación.
El procurador Caraballo reiteró que “en todos estos casos donde se tengan elementos probatorios que determinen que terceras personas se están aprovechando de las protestas para cometer delitos, se van a iniciar las investigaciones e imputar los cargos correspondientes y hacer que estas personas rindan cuenta ante la justicia”.
Hizo un llamado a la comunidad para que de todo aquel que haya sido víctima de este tipo de conductas delictivas como cobros bajo amenaza, objeto de daños a sus bienes y otros que se acerquen a las oficinas del Ministerio Público más cercanas a su residencia a interponer la denuncia.